Posicionamiento SEO en marketing digital
En Seo Mkt nos referimos a un conjunto de técnicas para lograr que una página web tenga la mejor optimización para los motores de búsqueda, dichas técnicas hacen eficaz a la web antes la consulta de un usuario en Google. En la medida que el SEI sea mejor, más arriba aparecerá en los resultados de búsqueda de un buscador, como por ejemplo Google y Bing.
Google es el buscador más usado en el mundo acaparando el 95% de las búsquedas que se realizan en ordenadores, smartphone y portátiles.
Armar una estrategia de posicionamiento SEO implica la combinación de varias técnicas que se deberán aplicar en la página web, de esta manera comenzará a escalonar en los buscadores hasta conseguir las primeras posiciones. La página web deberá logara una excelente «visibilidad» es decir, debe encontrarse en la primer página ante la búsqueda de un usuario, lo ideas es ubicarse entre las primeras diez posiciones, ya que está comprobado que tan solo el 5% de los usuarios pasan a la segunda página cuando realizan una búsqueda específica.
Las diferentes técnicas que se utilizan en el mundo del marketing digital, combinadas con otras variantes, como marketing de contenidos, SEM, email marketing, analítica web, seo mkt, marketing automation o presencialidad en redes sociales.
Comprender cómo funcionan los motores de búsqueda, como Google es muy importante. El algoritmo de búsqueda es una fórmula matemática que aplica el buscador para posicionar los SERPs, están directamente relacionados con las palabras clave (keywords) que son las que el usuario coloca en el momento de realizar una búsqueda.
Dicho algoritmo cambia constantemente y sin previo aviso, es por eso que una analista SEO debe de seguir muy cerca para aplicar la estrategia adecuada en cada momento. El objetivo del algoritmo de Google es satisfacer al máximo al usuario que realiza la búsqueda, por ese motivo siempre le ofrece el contenido que posea mejor calidad.
¿Cómo valora Google ese contenido?
Google tiene en cuenta decenas de factores, la ubicación, frecuencia de las palabras clave, geolocalización, enlaces entrantes y enlaces entrantes.
Para indexar el contenido, Google utiliza los llamados bots (arañas) que rastrean las millones de páginas web y luego las añaden a un index. Cuando una página web has sido indexada es el momento de comenzar a trabajarla para lograr las primeras posiciones